El Consejo Académico de la Fundación Comunidad Organizada desea hacer llegar a todas las compañeras y compañeros, junto con los saludos de Navidad y Año Nuevo, algunas reflexiones.
Desde que fijamos nuestro objetivo de analizar, desarrollar, actualizar y difundir el pensamiento Justicialista hemos crecido exponencialmente, culminando en el evento del 17 de Diciembre. Es un hecho que todos constatamos, pero lo que ahora importa es hablar de los próximos pasos. A nuestro entender, estos deben estar dirigidos en dos direcciones: consolidar la organización que hemos creado, y ponerla en relación con el conjunto del Movimiento Peronista.
Consolidar la organización no se refiere solo a los aspectos estructurales, como la acción continua de los grupos de debate conformados en cada lugar, a la página web, al Consejo Académico, al grupo impulsor de las escuelas de formación de cuadros, a la biblioteca, a la biblioteca virtual, a las redes sociales. Todo esto ya se encuentra en marcha, y se trata de profundizarlo. Pero el General Perón nos enseñó que toda organización precisa también de un “alma”. Y la nuestra debe estar ligada al mantenimiento de los objetivos trazados al inicio, a la búsqueda de las coincidencias, al respeto por las diferencias, la actitud antidogmática y antisectaria. Con el importante agregado del espíritu federal que ya tiene la Fundación, presente en todos los distritos del país, y que debe ser un verdadero sello de distinción.
El segundo eje está vinculado con lo que dijimos desde el primer momento: no queremos hacer una “orga”, ni una corriente interna, ni cualquier cosa que nos aleje de nuestros objetivos o atente contra la unidad del peronismo, algo que siempre debemos tratar de ayudar a lograr. Por ello debemos trabajar conjuntamente con todos los compañeros y compañeras, con todas las organizaciones, institucionales o libres del Pueblo. Y debatir, construir, interactuar, con todos. Sin desconocer que en cada lugar hay internas y cada uno tomará individualmente el posicionamiento que considere correcto, pero siempre recordando que primero está la Patria, luego el Movimiento, y por último los hombres.
Empezamos muy bien en 2020. Hagámoslo mucho mejor en 2021.